Entorno

             Flora          Fauna          Ecoturismo          Centro de Turismo      Rutas en la zona


Conoce la Sierra Norte de Madrid




La Sierra Norte de Madrid es uno de los lugares más bellos de la Comunidad de Madrid. Los 42 municipios de la Sierra Norte han sabido adaptarse a los cambios actuales sin olvidar el espíritu tradicional de antaño.
Es muy posible que esa virtud se deba a sus gentes, a su patrimonio cultural y a su riqueza natural. La naturaleza está muy presente en cada rincón serrano gracias a la abundancia de agua y a la gran variedad de especies vegetales y animales, que hacen de esta comarca un paraíso. El patrimonio cultural se observa en las iglesias y ermitas de cada pueblo y en joyas como el Monasterio de El Paular, el Convento de la Cabrera o las murallas de Buitrago. Además, las gentes de la Sierra han sabido conservar las tradiciones de siempre para poder disfrutarlas en la actualidad y compartirlas con los visitantes.
Estas características tan relevantes, unidas a la enorme oferta de turismo rural y a la excelente gastronomía (ideal para hacer alguna de las rutas gastronómicas por la Sierra Norte) han convertido a esta comarca en un referente turístico en la Comunidad. La Sierra Norte dispone de más del 60% de establecimientos de turismo rural de todo Madrid y entre estos destacan las casas construidas con piedra y madera, los pajares rehabilitados en alojamientos, los pequeños hoteles con encanto y un sinfín de posibilidades.
      

             
                           

                             Flora          Fauna          Ecoturismo          Centro de Turismo




Publicaciones

  Rutas por el Entorno del Cuadrón


Visitas de forma responsable Árboles Singulares


     


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Recibe nuestra propuesta de actividades de fin de semana

Suscríbete

* Obligatorio