Escolares no Locales





Si deseas conocer la Sierra Norte con tu alumnado, desde el CEA Valle del Lozoya te proponemos:



Sendas Autoguiadas.
Tenemos documentadas sendas para grupos escolares, si os interesas realizarlas, poneros en contacto con nosotras y os daremos toda la información, así como actividades propuestas para que las podáis realizar con vuestro alumnado cuando queráis.
Pincha aquí para ver las sendas auto-guiadas que os proponemos

Juegos autoguiados.
Tenemos preparadas estas actividades en las que previa reserva, una educadora del centro os recibirá y realizará una introducción a la actividad y facilitará la hoja de participante. Luego el grupo podrá continuar su camino hacia el punto de inicio, donde acompañados del profesorado del centro escolar podrán intentar descifrar las soluciones de la actividad. Una vez terminado el grupo podrá volver al centro a resolver la prueba o el propio profesorado con la hoja de soluciones y conclusiones podrá cerrar la actividad sin tener que desplazarse nuevamente.

Sendas Guiadas a través del "Programa de formación al profesorado" del CRIF Las Acacias.
En colaboración con el CRIF Las Acacias, el CEA organiza actividades de formación al profesorado en la que podréis participar como docentes y finalmente venir a realizar la actividad acompañados de educadoras del Centro".
Si estas interesada mira en que consiste y los plazos de solicitud aquí.

Sendas Guiadas contratando entidades locales.
Una de las líneas de trabajo del centro es el apoyo a las iniciativas locales de empleo ya que uno de los principales problemas del territorio es la despoblación de los pequeños municipios. Por eso que desde el centro os ofrecemos un listado de entidades locales que han montado proyectos de educación ambiental para colegios, con idea de dar a conocer los valores ambientales y culturales del territorito y conseguir generar algo de empleo para los y las jóvenes del territorio.
Escríbenos a cuadronsierranorte@gmial.com y te pasamos el listado.

Sendas Guiadas.
Ofrecemos varias sendas guiadas por el entorno, en las que podemos visitar y conocer mejor el paisaje y los ecosistemas de la Sierre Norte, así como conocer mejor el patrimonio cultural que está atesora..

Visita nuestras exposiciones y áreas temáticas
Poco a poco vamos mejorando el espacio para poder atender a la demanda de visitas. La visita al centro es una actividad un poco corta para realizar una actividad completa de mañana, pero la podéis compaginar con otras actividades por la zona. En nuestro centro podrás visitar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Recibe nuestra propuesta de actividades de fin de semana

Suscríbete

* Obligatorio